viernes, 14 de febrero de 2014

#MOOCafé Docentes en EduPLEmooc

Así inicio todo... 

Se programó un día y una hora en el que al menos unos cuantos pudieramos coincidir que ese fue uno de los primeros retos que debiamos vencer.

Una vez señalado la hora y la fecha por medio de Hangouts en directo configuré en Youtube el #MOOCafé y se difundió a través de algunas redes sociales como facebook, google+ y twitter, también realizé una invitación y entradas al evento en Eventbrite.

Preparandonos para llevar a cabo esta divertida actividad planteada como reto en la Unidad 6. #MOOCafé

Hashtag del evento #MOOCafeapps

Temas a tratar:
(propuestos por EduPLEmooc)
  1. Ideas sobre los nuevos aprendizajes en Red, 
  2. Su impacto en nuestras prácticas docentes y en la escuela, 
  3. Cómo Internet nos permite nuevas formas de organización, comunicación y trabajo cooperativo y, 
  4. Las distintas cuestiones que surgen a partir de nuestro reto "Apps Educativas"




No olvides adquirir tu entrada




Llegó la hora del #MOOCafé Docentes en EduPLEmooc, después de presentar algunos problemitas técnicos poco a poco se fueron integrando los participantes, realmente fue una experiencia muy enriquecedora para todos, en este Hangout participaron: Claudia Montero, Montaña Padilla, Martín Raúl, Adriana Silveyra, Juanjo Gurillo, María de los Ángeles Sancho, Magdalena Pastor N., José R. Vidal, Pepe y Adela. También nos siguió en vivo Ma. José García, Rosa F. R., María José Martínez y Brizelda Hernández quienes participaron por medio de mensajes ya que una limitante del Hangout en directo es que solo admite la participación de 9 personas.

Cada uno se presentó y habló un poco del trabajo que realiza con las TIC´s y las herramientas tecnólogicas en su campo, y la importancia de educar a los alumnos en el buen uso de estos recursos.

Mi conclusión de este hangout es reconocer la gran labor que cada uno como docente preocupado por elevar el nivel de educación de nuestros alumnos, nuestra escuela y comunidad, participando en cursos como estos donde no solo aprendemos de manera unilateral sino que en forma colaborativa donde todos ayudamos a construir el aprendizaje-enseñanza, ya que día a día aprendemos de alguíen más o bien enseñamos a alguién más algo. En la actualidad no podemos negar que los alumnos estan rodeados de toda esta tecnólogia y esta en nuestras manos guíarlos a hacer un buen uso de ella, a que sepan que internet no solo es un chat o diversión sino que puede se un aprendizaje significativo.

Muchas gracias por esta experiencia, realmente la disfrute mucho y como comenté en el video buscaré la forma de repetirla en alguna actividad didáctica con mis alumnos. En definitiva me encantó organizar esta actividad, no solo representó un reto a vencer sino un aprendizaje impresionante. 













Este es un análisis de nuestro evento:


Claudia Montero

@ClaudiaMonteroK


Nutritionist, Teacher, Web Surfer, Docente 2.0, 
I believe when we teach and inspire young minds to believe they can and will change the world!
Puerto Vallarta Jalisco · about.me/claudia.montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario