Para la realización de ésta tarea elegí un proyecto propio, ya que considero que se trata de avanzar en nuestra propia práctica docente, y no hay nada como la autoevaluación que finalmente es lo que se pide a nuestros alumnos que hagan al finalizar su proyecto de aprendizaje.
Este proyecto lo realicé en el año 2012 cuando impartía la clase de matemáticas en tercer grado, el tema del proyecto es "trigonometría" la idea básica es que los alumnos comprendieran la aplicación de las funciones trigonométricas en la vida real, no solo realizando cálculos en el cuaderno.
Después de la autoevaluación he podido darme cuenta los puntos fuertes con los que cuenta el proyecto, así como los puntos débiles o ha mejorar los cuales he señalado en la presentación.
Esta es la rúbrica propuesta por Intef para la evaluación de los proyectos: Cuestionario de evaluación
Los invito a visitar la entrada del blog de este proyecto: Crazy 4 math
Tarea 2
Para está tarea realicé una infografía señalando algunas de las ventajas y desventajas de el aprendizaje basado en proyectos, en lo personal me gustan mucho, en definitivo aún hay mucho camino por recorrer y mucho por aprender.
easel.ly
Claudia Montero
@ClaudiaMonteroK
Nutritionist, Teacher, Web Surfer, Docente 2.0,
I believe when we teach and inspire young minds to believe they can and will change the world!
Puerto Vallarta Jalisco · about.me/claudia.montero
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